El CD Móstoles RJC, hace historia y asciende a 2ª RFEF

El CD Móstoles RJC, hace historia y asciende a 2ª RFEF 

Final playoff ascenso CD Móstoles 2-1 ED Moratalaz

El pasado domingo día 23 de mayo de 2021, será una fecha inolvidable  para la historia del fútbol de la ciudad de Móstoles, ya que por fin se logró el ansiado ascenso, por el que el CD Móstoles URJC, llevaba buscando durante muchos años, al conseguir el  histórico ascenso a la 2ª División RFEF. Hecho que enriquece de manera especial el deporte en la ciudad de Móstoles, ascenso que se llevaba resistiendo desde varias temporadas a la entidad que preside Alfredo González, ante equipos como el Peralada y Socuellamos, pero en esta ocasión los azulones de Víctor González, salieron victoriosos por 2 goles a 1, ante la ED Moratalaz, en la final del playoff disputada en el Estadio Municipal El Soto, ante unos 3000 espectadores, victoria que permitirá a los amantes del fútbol presenciar en el Esatdio Municipal El Soto, fútbol de 2ª División RFEF ante equipos como el Salamanca, Numancia o Mérida, aunque de momento es muy pronto para saber la composición de los grupos de la nueva Segunda División RFEF, que coge el testigo de la extinta Segunda ‘B’. Así es como el CD Móstoles URJC seguirá con el objetivo de ascender a Primera RFEF que sería el único escalón que le quedaría antes de la élite, la Liga SmartBank, Segunda División actual del fútbol profesional español.

Momentos futbolísticos para logra el ascenso:

1ª Parte: el CD Móstoles URJC, salió directo a por el partido. Hasta tres ocasiones claras en los primeros tres minutos, en las que el portero del Moratalaz, Yayo estuvo muy acertado, Como también lo estuvo Ayuso, para marcar el 0-1 de tiro a la escuadra derecha de Tejero. Acto seguido en el 29 de juego, Portilla aprovechó un fallo en la salida de balón en la zona defensiva, y marco con temple goleador el empate a uno. En el 29´ de juego.  

2ª Parte: Las emociones fuertes, el fútbol vistoso y ofensivo, pero al equipo de Jorge Vallejo, no le valía el empate, y cuando los 3000 espectadores daban por hecho tablas en el marcador, Portilla aprovechó un balón a la espalda de la defensa del Moratalaz  encaro el marco de Yayo,  y de disparo cruzado puso el 2-1. Acto seguido, una caída en el área mostoleña de Ignacio, le dio el protagonismo total al colegiado Bordons Romero, este señaló penalti lo ejecutó mal Adnan envió el balón al palo derecho de la portería de Tejero, motivo suficiente para que la afición azulona del Estadio Municipal El Soto estallara de alegría, el resto queda para la historia del fútbol de la ciudad Móstoles, tenemos un equipo en la 2ª División RFEF.

CD MÓSTOLES URJC Tejero; Juancar (A), Cata Díaz, Recalde (A), Emi; Souza, Ledesma, Merchán; Salmerón (Dani Ponce 83’), Portilla (A), Chupe (Machuca 68’).
ED MORATALAZ Yayo; Corchón (Vasco 89’), Caloto, Pablo (A), García (Valle 89’); Luismi, Ayuso, Aníbal (Palacios 70’); Adnan (Nabil 89’), Mora, Vargas (A) (Rida 56’).
GOLES 0-1 Ayuso (16′); 1-1 Portilla (29′); 2-1 Portilla (88′).
ÁRBITRO Bordons Romero. (6)
INCIDENCIAS El Soto, unos 3.000 espectadores. Un millar de aficionados visitantes.

El partido contó con la presencia de la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el Pte. de la RFFM, Paco Diez, Ángela Biedma, Concejala de Asuntos Sociales, Mirina Cortes, Pta. del PP de Móstoles, Carlos Rodríguez, Concejal de Deportes, y distintas autoridades deportivas. 

Deja una respuesta