¡Volvió el baloncesto de Primera Nacional!
Muchas cosas han cambiado desde hace diez meses que no se lanzaba a canasta, a pesar de la soledad en las canchas por la falta de público, la emoción y la intensidad en los partidos es la misma de siempre. La Primera Nacional Masculina, (y el resto del baloncesto madrileño) volvió en una jornada, que, bajo los nuevos protocolos de seguridad, tuvo de todo: marcadores disputados y otros más amplios, donde el esfuerzo, la pasión y, sobre todo, muchas sonrisas bajo las mascarillas. En Nacional masculina, el CB Ciudad de Móstoles y CB Getafe, suman dos victorias.
El CB Ciudad de Móstoles suma dos victorias consecutivas y se posiciona líder en la clasificación con 4 puntos. La escuadra de Manu Pastor se muestra efectiva y segura en estos primeros lances de la 1ª Nacional Masculina, en su primera fase del Grupo Par B.
GRUPO PAR B
Olímpico 64 Colegio Santa Gema 45 – Baloncesto Leganés 71
CB Ciudad de Móstoles 92 – Uros de Rivas 68
Zentro Basket Madrid 58 – Villalba Gilmar 85
CB Ciudad de Móstoles 81 – Olímpico 64 Colegio Santa Gema 72 (2ª jornada)
Baloncesto Leganés – Uros de Rivas (1ª jornada). Miércoles 27, 20:30 h. Carlos Sastre
Los cuatro partidos del fin de semana (23 y 24 de enero), dejaron al CB Ciudad de Móstoles al frente de la clasificación gracias a sus dos victorias. La primera fue el sábado ante el Uros de Rivas en un partido que comenzó sin grandes diferencias (20-16), pero se fue abriendo poco a poco. A destacar los 14 puntos del local Adrián Peral y los 14 rebotes del visitante Pedro Bueno. Los mostoleños repitieron el domingo, esta vez en el encuentro pendiente contra el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. El segundo parcial (27-17) y los 19 puntos (más 7 rebotes) de David Nieto resultaron determinantes
CB Ciudad de Móstoles 81 – Olímpico 64 Colegio Santa Gema 72 (2ª jornada)
El inicio del partido fue algo trabado. CB C. Móstoles abusaba del tiro exterior y el equipo visitante moviendo mejor el balón y con buena selección de tiro tomó rápido la delantera. Esto duró poco tiempo, ya que un par de triples anotados por lo locales, unido a las primeras rotaciones, hizo que Móstoles le diera la vuelta al marcador llegando al final del primer cuarto 19-14.
En el segundo el equipo local encadeno buenos contraataques y se fue distanciando en el marcador. El equipo visitante intentaba aprovechar su mayor rotación interior, buscando una y otra vez balones a sus jugadores grandes. Muchos de ellos acababan en faltas y tiros libres. El mal % desde la línea de Olímpico les impidió estar más cerca en el marcador. El parcial en este cuarto fue 27-17 y se llegó al descanso 46-31.
El descanso parece que sentó algo mejor al equipo local, que mediado el tercer cuarto alcanzó la máxima ventaja 60-39. En ese momento Santi colocó una zona que frenó en seco el ataque local, mientras que en ataque seguían cargando el juego interior y forzando faltas o consiguiendo canastas cerca del aro. El equipo visitante empezó a recortar distancias poco a poco. Aun así, el tercer parcial también fue para Móstoles 21-19.
En el último cuarto con los dos equipos en zona, el equipo visitante se sentía más cómodo y seguía recortando la distancia, ya sea con buenos tiros exteriores o con rebotes ofensivos. El equipo local con sus jugadores grandes eliminados por faltas aguanto como pudo el intento de remontada final. El último cuarto fue para Olímpico por 14-22. Resultado final 81-72